El Home Staging puede sabotear la venta de tu casa

sabotear la venta de tu casa


6 Maneras sorprendentes en las que el Home Staging puede sabotear la venta de tu casa

Exacto, un mal Home Staging puede sabotear la venta de tu casa. Si no sabes cuáles son las reglas de oro y cómo aplicarlas en tu vivienda puedes conseguir el efecto contrario que esperas.

Los posibles compradores odian entrar a una casa vacía. Necesitan imaginarse a sí mismos en su espacio. Y eso significa ver muebles, accesorios y otros adornos decorativos que hacen que una casa se sienta como un hogar.  Eso hará que los posibles compradores se sientan atraídos por el potencial del lugar.

Home Staging al rescate. Considerarlo el cambio de imagen profesional que tu hogar recibe antes del “gran baile”.

Si se hace correctamente, puede ser el mejor amigo de un vendedor. Reduciendo el tiempo que tu casa permanece en el mercado y aumentando tus ganancias.

Pero organizar casas no es tan fácil como parece. Es totalmente posible que la puesta en escena de la casa salga muy mal, incluso cuando crees que lo está haciendo bien. Presta atención a estos errores tan fáciles de cometer al preparar tu casa.

6 Maneras de sabotear la venta de tu casa

1. Sobre diseñar tu espacio

El objetivo del Home Staging es ayudar a los compradores a visualizar el aspecto que podría tener la casa una vez que se muden.

El truco es emitir ese sentimiento de manera sutil, no golpear a los compradores con el diseño justo cuando entran por la puerta.

“La puesta en escena de una casa es como ser un cantante de respaldo de la casa, que es la estrella”, dice Justin M. Riordan, fundador de Spade and Archer Design Agency. 

La puesta en escena debe mejorar su hogar, no al revés. Manténlo simple con muebles, algo de decoración y textiles para agregar suavidad. No cubras todos los rincones, aunque creas que quedaría increíble.

2. Mostrar un espacio vacío

Que una vivienda parezca habitada cuando en realidad está vacía es complicado.

Pero si te has tenido que llevar todos los muebles y cosas a tu nuevo hogar, no dudes en reponerlo todo con muebles de cartón o cosas “falsas” como un buen tazón de fruta artificial, colchones inflables, plantas falsas…

3. No escenificar casas a escala

¿Qué vendedor de casa no quiere crear la ilusión de más espacio? Y para hacer eso, puedes asumir que deberías usar artículos más pequeños y livianos.¡Pero es un arma de doble filo! Esa táctica puede en realidad empequeñecer una casa, dicen los expertos. Y sabotear la venta de tu casa.

En su lugar, asegúrate de que tus muebles y accesorios coincidan con la habitación en escala y proporción. En otras palabras: si tienes una gran sala familiar con un techo abovedado, no optes por un pequeño sofá de respaldo bajo y una pequeña mesita de café otomana.

Además, los compradores deben entrar y sentir que hay espacio para que la familia crezca y se entretenga. Poner una pequeña mesa de cuatro comensales en un comedor gigante no muestra un buen uso de la sala. Muestra un mal uso de la escala.

Lo mismo ocurre con los accesorios de decoración: tus jarrones, tus velas, tus cuadros y otros elementos. Si son desproporcionados con respecto al espacio, toda la habitación puede sentirse visualmente desordenada, aunque no se muestren muchos elementos.

4. Poner en escena toda tu casa en una estética

Incluso si estás vendiendo un chalet victoriano restaurado, es posible que los compradores no quieran ver lámparas de aceite y sofás de desmayo en todas las habitaciones.

Los compradores están tratando de imaginarse a sí mismos, y todo lo que ya poseen, en el espacio. Para ayudarlos a llegar allí, siéntete libre de exhibir muebles contemporáneos que demuestren a los compradores que sus muebles también irán bien en la casa.

Opta por las piezas tradicionales: sofás de colores claros, mesas con líneas limpias y piezas de decoración atemporales. Tu objetivo es crear la sensación de hogar para el comprador, no un museo.

5. Mantener todas las puertas cerradas

Este parece obvio, pero a veces  cerramos alguna puerta y las visitas no pueden acceder a una parte de la casa. Y esto también puede sabotear la venta de tu casa. “Tener una persona capaz de moverse por la casa sin pensar es muy importante”, dice Riordan.

“Hemos visto pisos que no se han vendido porque los compradores potenciales no han podido ver una parte de la vivienda al encontrar una puerta cerrada”. Antes de que tu agente inmobiliario muestre tu casa, haz un recorrido final y asegúrate de que todo esté abierto y listo para funcionar.

6. Ser demasiado neutral

No hay nada malo con un esquema de color clásico, pero si mantienes todo en color marfil y beige, no hará que tu casa se destaque del resto.

No estamos diciendo que debas volverte loco con el color. Pero tu hogar debe tener un poco de atractivo único: algunos toques de color aquí y allá, y una o dos habitaciones que no se parezcan a las demás habitaciones de la casa (y del planeta).

“Creamos una historia de color para cada habitación”, dice Riordan sobre su firma de diseño. “Puede haber una oficina roja, una sala verde y una habitación naranja en una sola casa”. ¿El resultado final? Después de que un comprador potencial haya visto 10 casas, cada una con ocho habitaciones, en un día, le resultará más fácil recordar las suyas.”La oficina roja es mucho más fácil de recordar horas después que la oficina que tenía un escritorio”. Y, después de todo, su objetivo aquí es tener la casa que los compradores recuerden.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Has cometido alguno de estos errores? Ahora que ya sabes todos estos trucos, ¿vas a sabotear la venta de tu casa?

4 opiniones en “El Home Staging puede sabotear la venta de tu casa”

  1. Hola Jennifer!!
    Muy buenos tus tips, son pequeños grandes errores que pueden hacer fracasar un proyecto. como siempre, clara, concisa, brillante. Un abrazo
    Patricia

  2. Muy interesante el artículo. Me parecen muy razonables estos consejos.
    ¡Muchas gracias Jennifer!

  3. ¡Gracias Patricia! Eres un sol, me alegro muchísimo que te hayan parecido buenos tips. Si se te ocurre alguno más, ya sabes, sólo tienes que comentarlo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *